Botón AddThis Social Bookmark Button

REPUBLICA LIBRE DE VENEZUELA:


Nosotros:....

.... Todos de la República Libre de Venezuela mayores de edad reunidos en estos estatutos con la ocasión de la unión de los estados y de los ciudadanos, con nuevas perspectivas de engrandecer a la República de Venezuela, al continente y al mundo.Conmemorando así mismo el nacimiento de un Congreso Laboral Interactivo con perspectivas potenciales, bajo el objetivo del pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar, "Unamonos y seremos invencibles" (10 de Enero de 1817).

Encontrándonos con miras a proyectar un país fuertemente formado a través de los comercios lícitos, con la mano de obra popular, de forma que puedan proyectarse y expandirse económicamente los entes participantes engrandeciendo tanto a los participantes como a nuestros estados y a nuestra nación, por medio de las relaciones comerciales con nosotros mismos y con los demás países tanto dentro de nuestro continente como fuera de ella., pudiendo enfocar al ciudadano común de nuestra nación, bajo un ambiente competitivo Nacional e Internacional, buscando de manera sustancial nuestras riquezas, Conllevando así al Resurgimiento Económico moral y social de la República de Venezuela en Latinoamérica y el Caribe.

Hemos resuelto constituir como en efecto constituimos por medio de la presente de este acto, una organización gubernamental del desarrollo, que se ha de regir por las leyes y por este documento constitutivo, al cual ha sido redactado con amplitud suficiente para que sirva también de estatutos sociales.


Primera: La institución se describe:Congreso Interactívo Con Todos Organizados Nación Independiente. Bajo el nombre: Intercongreso Contoni


Segunda: El domicilio principal está en la circunscripción judicial del área de Caracas, pero está previsto establecer delegaciones y organizaciones afines en otros sitios del país y del exterior. Dichas organizaciones compartirán sus objetivos, podrán adoptar igual o parecida reglamentación interna y llevarán el mismo u otro nombre de funcionamiento, y estarán sometidas a los dispositivos de coordinación según los acuerdos que se celebren.


Tercera: Los objetivos del Intercongreso son: Apoyar y/o participar en acciones que favorezcan a todos los ciudadanos de la Nación sin distinción política ni de raza ni otra que pueda existir, proporcionando la capacitación y autosugestión para el desarrollo productivo y económico. Contando con cualquier actividades lícitas, tanto en lo laboral como educacional como otras que puedan existir. Favoreciendo al ciudadano las posibilidades de que puedan a través de las diferentes actividades y recursos. Contribuir, fomentar, mejorar y propiciar la formación, información y el desarrollo de Gerencias, empleos, Culturas, Labores, Artesanía, Danza y bailes, Deportes, entretenimiento, Recreaciones etc... como en cualquier otra rama que no se halla nombrado. También como en las actividades ecológicas de diferentes géneros. Rescatar, revalorizar y difundir dentro de las diferentes actividades las raíces populares e indígenas de nuestra República de Venezuela. Promover la animación de los talleres en su especialización con iniciativas de servicios y solidaridad en las zonas mas populares y necesitadas. Establecer relaciones con las organizaciones oficiales y privadas para el logro de las acciones tendentes a los programas. Fomentar en las comunidades el espíritu de la participación y cooperación para favorecer las actividades del Intercongreso Contoni. Promover la unidad de los pueblos tanto dentro de la República de Venezuela como a nivel continental, InterContinental e Internacional mediante la fuerza laboral, Artística, cultural, de gerencias etc.... para el Resurgimiento de la República de Venezuela.


Cuarta: El Intercongreso Contoni formará parte de las actividades permanentes de organizaciones, el intercambio y la solidaridad entre los distintos proyectos laborales populares alternativos como en las sugerencias formuladas por los ciudadanos para el mejoramiento de la Nación, como de la misma institución. En consecuencia. La asociación formará todo tipos de publicaciones, actividades, investigaciones y eventos de carácter laboral, educacional, científico, político, cultural, deportivo etc.... realzando el Resurgimiento Económico, moral y social basado en los proyectos y sugerencias tanto en los terrenos ya nombrados como en los omitidos, para que nos permita responder económicamente, moralmente y socialmente con éxito a las actividades de los demás países y continentes desarrollados.

En consecuencia; promoveremos la cooperación, el entendimiento y las mejores relaciones entre individuos, sectores sociales e instituciones publicas y privadas que, inspirados en los sentimientos patrióticos, coincidan en el propósito de combatir el hambre, el desempleo y el mejoramiento de los servicios públicos, a través de una política laboral y participativo, defendiendo así; el patrimonio, la soberanía y los rasgos culturales esencialmente de nuestras Nación.


Quinta: La asociación está integrada por quienes suscribimos la presente acta constitutiva y por las personas naturales y jurídicas que manifiesten por escrito su voluntad de adherirse como socios y sean aceptadas por el comité de la asamblea mayor; no existen ni se establecerá a priori diferencias de deberes ni de derechos; entre quienes son miembros fundadores de la asociación y quienes posteriormente se afilien a ella. Todos tendrán el carácter de afiliados y socios, mientras cumplan los compromisos contraídos con la asociación.

Cada afiliado es deudor de todo cuanto ha prometido aportar a la asociación. El compromiso personal determina la disciplina a que está sometido cada socio. Los socios conservarán la autonomía personal de acción y de opciones políticas, siempre que no contradigan con los principios en el objeto de la asociación: tal contradicción sería causal de exclusión de quienes incurran a ella. Los deberes y derechos de los socios estarán señalados en los estatutos de la asociación.

Con el propósito de alcanzar la mayor eficacia en la consecución de sus objetivos, la asociación civil Intercongreso Contoni conservará su autonomía frente los entes gubernamentales y los partidos políticos . Tampoco estará suspendida al interés particular, ni a las consecuencias de las personas naturales y jurídicas que la integran. La asociación civil Intercongreso Contoni permanecerá apolítica sin ningún peso a favor ni en contra que pueda dar a ningún partido político ni de gobierno existente.


Sexta: El comité ejecutivo podrá otorgar el carácter de socio colaborador a las personas naturales tanto de nuestra República de Venezuela como de nuestro continente o de otros continentes que contribuyan de algún modo a la existencia, al funcionamiento y a la obtención de los fines de la Organización. Dicho carácter confiere el derecho de asistencia con voz para que puedan dar su opinión en las reuniones de la asamblea, del comité organizador general y a las comisiones y subcomisiones existentes.


Séptima: La dirección general de la Organización general está a cargo de la asamblea mayor, la asamblea mayor está constituida por la asamblea de la presidencia, asamblea auspicio y asamblea ejecutivos. La asamblea de la presidencia se conformará por medio de los socios integrantes de la asociación de la asamblea General, las asociaciones se conformará en los bloques mayor y menor conformada a su vez por quienes convocan y patrocinan la celebración de la próxima asamblea mayor con la participación directa de la Asamblea General.

La asamblea menor se conformarán por los socios colaboradores y los invitados especiales gerenciados por las comisiones internas de cada universidad que fluctuaran con los comités de presidencia, auspicio y ejecutivo que tendrán derecho solo de voz, como también serán parte de la asamblea general, la asamblea menor que a su vez está conformada por la asamblea de estudios como la asamblea productora conformada por los ciudadanos que con la mitad mas uno de sus entes; podrán intervenir con toda facultad en las decisiones de los objetivos y gerencia de cualquier asambleas por medios de votos sin necesidad de estar presentes en las asambleas.

La asamblea mayor será convocada mediante comunicación escrita dirigida a los socios y demás participantes y se constituirá al igual con la participación de la asamblea de estudios y la asamblea productora.

La asamblea mayor Se reunirá ordinariamente en el primer trimestre de cada año, y extraordinariamente cuando sea convocada por la comisión del comité de la presidencia. Cuando la asamblea mayor no pueda constituirse por falta de quórum, se participará una segunda convocatoria con no menos de una semana de anticipación y la instalación se hará con quienes asistan sin excepción alguna.

La asamblea mayor tiene entre otras, la facultad de convocar a la preparación y celebración del próximo congreso del bloque mayor que esté pautado y fijar el criterio de gerencia interna de la institución. La orientación programática y administrativa aplicables. Hará la orientación oportuna del comité ejecutivo, trazará las pautas organizativas necesarias y dictará el plan maestro a seguir y el cronograma general con la aprobación de la asamblea general sin excepción.


Octava: La presentación y representación jurídica, oficial y extra oficial de la asociación y las funciones de dirección y de administración estarán a cargo del comité presidencial, auspicio y ejecutivo, (asambleas del bloque mayor) designada cada cuatro años por la asamblea general, y la forma para designar a dichos dirigentes es el primer trimestre de cada cuatro años eligiendo a los representantes de la Asamblea de Ejecutivos por medio del voto de la Asamblea General, los segundos trimestre de cada cuatro años eligiendo a los representantes de la Asamblea de Presidencia con los integrantes de la Asamblea general y por medio del voto de la Asamblea General. La asamblea presidencial elige a designación a los representantes de la Asamblea de Auspicio con los integrantes de la cinco asambleas existentes.

Cualquier intervención de la Asamblea General con la mitad mas un voto podrán intervenir del cargo recibido por algún integrante de la asamblea Mayor. Los directores de la Asamblea Mayor pueden ser reelegidos en tiempos de elecciones o sustituidos en cualquier momento por la Asamblea General. La Asamblea Mayor dictarán su reglamento interno y las normas de funcionamiento siempre y cuando lo pongan en discusión y voto por a la asamblea Mayor, como también la asamblea general puede intervenir en estos asuntos del reglamento interno. El comité de la asamblea Mayor tendrá facultades de disposición sobre los bienes de la asociación siempre y cuando no se incurra a acciones personales y dé el factor de conformidad con las direcciones trazadas a los objetivos.


Novena: El comité de la presidencia ejercerá la representación de la organización por intermedio del comité de auspicio y ejecutivo y podrá nombrar apoderados: también podrá encomendar dicha función de su representación a cualquier otro de sus miembros del comité general.

El comité de presidencia tiene también entre otras, las facultades de convocar y presidir las reuniones de cualquier asamblea: puede abrir, movilizar y cerrar cuentas bancarias de la asociación, mediante dos o tres firmas conjuntas identificadas por el comité de presidencia: el comité de presidencia u otro miembro del comité mayor y menor especialmente autorizado, podrán recibir, únicamente en nombre de la asociación por la asociación y para la asociación, cantidades de dinero y otros bienes, y otorgar los correspondientes recibos y finiquitos siempre y cuando sea por beneficio de los integrantes del de la Nacion respetando el equilibrio de la propiedad privada y la propiedad publica.


Décima: La coordinación general es por medio de los integrantes del comité de la asamblea mayor, quienes son derivados por el comité de la presidencia, el de auspicio y el ejecutivo.

También tienen la función de supervisar y orientar el funcionamiento de las comisiones y subcomisiones de la asambleas menor, y de hacer el seguimiento continuo al plan maestro del Intercongreso, la asamblea mayor tiene la facultad de resolver acerca de la constitución de las comisiones y subcomisiones de todas las asambleas siempre que hagan falta para un mejor desempeño de la asociación y contando con la aprobación de todos los participantes por medio de la Asamblea General.


Décima primera: La asamblea general designará cada cuatro años tres (3) comisarios integrantes de la asociación para la asamblea de presidencia y podrán ser reelegibles o sustituidos en cualquier momento, estos ejercerán las funciones de vigilancia y de control del funcionamiento y del patrimonio de la asociación.

Los comisarios tendrá las facultades señalados por el código de comercio en los casos de las sociedades mercantiles, y será dotado de los recursos y del personal necesario para el cumplimiento de las funciones.


Décima segunda: El comité de presidencia es la que representará a la institución y estará conformada por no mas ni menos de tres personas derivadas del comité de auspicio, en la cual se representarán como Presidente en lo económicos, Presidente en lo moral y Presidente en lo Social.


Décima tercera: El comité de auspicio es la encargada de apoyar, ayudar, aconsejar e intervenir directamente en las acciones del comité de la presidencia. el comité de auspicio será conformada por seis personal, dos por cada presidente de la asamblea de presidencia.


Décima cuarta: El comité de ejecutivo es la encargada de apoyar, ayudar, aconsejar e intervenir de forma directa en las acciones del comité de auspicio como de la Asamblea Presidencial. el comité de ejecutivos será conformada por tantos representantes que existan por cada división territorial y estas provienen de las elecciones con los votos conseguidos de cada territorio representado.

El comité de ejecutivos hará la función de representación de cada territorio en las asambleas, por lo tanto es la encargada de los asuntos de las asambleas menores perteneciendo a las asamblea mayor.


Décima quinta: El comité de estudio es parte de la Asamblea menor como la asamblea general y es la encargada de apoyar, ayudar, aconsejar e intervenir en las acciones del comité productora y del comité de Ejecutivos.

El comité de estudio esta conformada por representantes universitarios por cada especialidad de trabajo e investigación existente de cada división territorial.


Décima sexta: Las administraciones del congreso serán abiertas donde la asamblea menor podrán atestiguar, dar fe y presencia de todas las administraciones de la asociacion... solo con factor de poder dar voz, objetividad y votos y no de manipulación administrativa directas al Intercongreso al menos que se someta cualquier punto a discusión en la asamblea General. Todos los ciudadanos son administradores de sus bienes privados y de los vienes públicos son cuidadores que el sistema funcione siempre a su valor con equilibrio por medio de votos.